Abinader proclama el 2021 con el año de vuelta a la normalidad

El mandatario dijo que el país tiene aulas seguras y protocolos eficientes

0 94

Al encabezar el acto de iniciar el regreso paulatino a las aulas, el presidente Luis Abinader aseguró que el 2021 será el año del regreso a la normalidad, en el que el país podrá recuperar sus actividades luego de ser afectado durante más de un año por la pandemia mundial de COVID. -19.

“2021 os puedo asegurar que será el año de vuelta a la normalidad, un año en el que recuperaremos nuestra vida, nuestra actividad y nuestro futuro y si todo va poco a poco hacia la normalidad, nuestro sistema educativo no podría ser menos”. , dijo el presidente.

Abinader indicó que los hospitales de República Dominicana están preparados, a lo que se suma el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación.

“Nuestros hospitales están preparados, hemos puesto todos los medios para rastrear el virus y tenemos un plan de vacunación que va bien y es uno de los más ambiciosos del continente. Ayer mismo vacunamos a más de 90.000 dominicanos con una segunda dosis ”, dijo.

Al inicio del regreso escolar a las aulas en 48 municipios del país en un acto realizado en la escuela básica Profesora Juana Taveras Liriano en el municipio de Guerra, Santo Domingo, el mandatario manifestó que las escuelas no surgieron para ser cerradas y por eso el Gobierno está dando pleno apoyo a la nueva etapa de regreso gradual al aula.

Detalles que incluyen el regreso a clases mixtas
El regreso al aula se reinicia hoy en 48 municipios del país con muchas dudas
“Hoy podemos ofrecer aulas seguras, protocolos eficientes y una respuesta adecuada al regreso voluntario a las aulas del país”, dijo.

Destacó que el Ministerio de Educación intervino cerca de dos mil escuelas en 48 municipios para garantizar el agua, la luz y los materiales de bioseguridad.

Deja un comentario