El doblete de Messi le da al Barcelona la Copa del Rey

EL ESTELAR ATAQUE DE BARCELONA PRODUJO DOS DE LOS 4 TAN MUCHOS QUE SELLARON EL GOLPE CONTRA EL ATLÉTICO DE BILBAO.

0 107

Lionel Messi facturó un doblete de antología en lo que podría ser el último título de su carrera con el Barcelona.

El genio argentino selló 12 brillantes minutos en los que el conjunto azulgrana marcó todos sus goles para vencer por 4-0 al Athletic de Bilbao este sábado en la final de la Copa del Rey, disputada en La Cartuja de Sevilla.

El francés Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 60 minutos con un disparo en el área pequeña al centro del holandés Frenkie de Jong, que amplió la ventaja tres minutos después con un cabezazo de Jordi Alba.

Luego vino el espectáculo de Messi, que definió con una zurda cruzada tras sacar a un par de rivales en el área al 68. Cuatro minutos después, sentenció el triunfo con un primer disparo de intención al centro Alba.

“Sabemos que la temporada es muy larga. Hay buenos momentos, malos momentos, pero hay que apretar, así es el fútbol ”, dijo Griezmann. “Ahora tienes que seguir disfrutando del balón con tus compañeros y al final llega la recompensa”.

Con este doblete, Messi es el máximo goleador de la final de la Copa del Rey con nueve goles, superando los ocho que marcó el mítico delantero vasco de los años 40 y 50 Telmo Zarra. “Lio” es también, junto a Sergio Busquets, el futbolista con más finales en este certamen, con una decena.

El equipo culé consolidó su liderazgo histórico con su 31º título en esta competición. Es el séptimo título que ha conseguido a costa de la selección vasca, a la que se ha enfrentado en nueve finales y que se quedó atrás con 23 coronas en la segunda plaza.

Para Messi fue el título número 35 en su carrera azulgrana que amplía su liderazgo como máximo ganador. Esta fue su séptima Copa del Rey, y bien podría ser su último título con el Barcelona si no renueva con el equipo con el que expira su contrato en junio.

El Athletic de Bilbao no pudo repetir la historia de enero en el que venció al Barça en la final de la Supercopa de España en la prórroga (3-2) y volvió a ser derrotado en una final de Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. este mes después del que perdieron el 3 de abril ante la Real Sociedad (1-0), en el duelo aplazado del año pasado por la pandemia del COVID-19.

“Es un momento muy duro para nosotros, llegamos con ilusión, con ganas y, bueno, creo que el Barça ha sido superior, desde la primera parte nos ha dominado, hemos podido aguantar los primeros 45 minutos y luego nos hemos perdido ”, dijo Mikel Balenziaga.

El Barcelona tomó el control desde el inicio del partido y lamentablemente no se fue al frente cuando De Jong estrelló un disparo en el poste en el cuarto minuto.

El portero Unai Simón había sido el héroe antes del verso del hándicap al disparar a puerta de Griezmann, Pedro González “Pedri” y Busquets, pero fueron la antesala de ese vendaval de goles.

En el tramo final Griezmann supo extender, pero una posición adelantada invalidaba su diana después de que Messi la hubiera proyectado para marcar con un marco abierto antes de una salida de Simón.

Barcelona volvió a levantar un título después de 731 días, después de que la conquista de la liga 2018-2019 fuera la última historia de gloria antes de esta, que también es el primer título del estratega Ronald Koeman.

Deja un comentario