Santiago Matías: pensé que cuando hice pública mi carta, la renuncia era válida

0 132
“Pensé que al hacer pública mi carta la renuncia era válida”, fue la respuesta del productor e influencer Santiago Matías “Alofoke” a las declaraciones del presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Alexis Beltré.

Esta respuesta de Alofoke llega después de que Beltré negó haber recibido una carta en la que el productor presuntamente renunciaba a su nominación a los Premios Soberanos en la categoría de “Youtuber del año”.

“En Acroarte no hemos recibido carta ni documentación de nadie que solicite ser excluido”, dijo Beltré al periodista José Peguero.

Asimismo, dijo que respetan el derecho de los artistas a manifestarse públicamente, pero “no es cierto que porque un artista decida hacer algún comentario, eso deba tomarse tan en serio. Presentamos una lista de nominados y ahí están y competirán ”, dijo.

Cabe recordar que hace unos días Matías anunció la retirada “formal” de él de la nominación al premio.

Alofoke envió a los medios una carta dirigida a Acroarte en la que se retiraba de la nominación. Sin embargo, ese documento aparentemente no llegó a la institución.

La decisión de Matías se debió a que el youtuber Carlos Durán, quien está nominado en la misma categoría, anunció una entrevista con Julio Giraldez, el joven que está involucrado en un escándalo de varios videos y fotografías pornográficas donde se trata a menores.

“No me siento cómodo compartiendo esta aplicación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, atentando contra la dignidad de niños, niñas y adolescentes”, decía parte de la misiva.

Deja un comentario