PRM del sector salud disgustado por falta de nombramiento

Denuncia que desde el SNS hay "una persecución" contra los médicos que no obedecen su línea política

Denuncia que desde el SNS hay “una persecución” contra los médicos que no obedecen su línea política

0 139
El Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este viernes su disgusto por el bloqueo selectivo que, según la denuncia, tiene el Servicio Nacional de Salud (SNS) con los nombramientos de médicos perremeístas en cargos públicos en la provincia de Santiago.

“Los directores de los hospitales envían propuestas de colaboradores al Servicio Nacional de Salud regional y, lamentablemente, no prosperan sin ninguna justificación”, dijo el diputado santiaguero Francisco Díaz, presidente provincial del Frente de Salud del partido de gobierno.

El también presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados cuestionó que para aprobar el nombramiento de una persona se necesite una carta firmada por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien también es presidenta del PRM en la provincia.

Denuncia la cancelación
El diputado denunció que desde el SNS están persiguiendo a médicos que no obedecen su línea política. Dijo que Águeda Pichardo, Águeda Pichardo, fue recientemente destituida de la jefatura del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón.

Indicó que para disfrazar la “baja” del médico crearon un cargo de categoría inferior que no existe en el Ministerio de la Función Pública (MAP).

El legislador indica que hoy están exigiendo lo que “ganaron a través del sacrificio” durante los 16 años que estuvieron luchando en la oposición.

Francisco Díaz convocó a las autoridades para subsanar esa falla, que afecta a la afiliación del oficialismo.

La denuncia fue expresada por profesionales médicos durante un encuentro que encabezó el exministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien es el presidente nacional del Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno.

Deja un comentario