Joe Biden advierte que los ciberataques podrían conducir a la guerra

Advirtió del "peligro" que en su opinión representa el presidente ruso, Vladimir Putin

Advirtió del “peligro” que en su opinión representa el presidente ruso, Vladimir Putin

0 171
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este martes que los ciberataques podrían terminar, algún día, “desatando un verdadero conflicto armado”.

En un discurso a la comunidad de inteligencia, Biden advirtió del riesgo de escalada debido a las amenazas cibernéticas, pero también del “peligro” que representa en su opinión el presidente ruso Vladimir Putin, que atribuyó a su posición de debilidad en el contexto global.

Putin “solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe que tiene problemas y eso lo hace más peligroso “, dijo Biden en un discurso durante una visita a la oficina de la dirección nacional de inteligencia, Avril Haines.

En su discurso ante decenas de agentes de inteligencia, Biden destacó que las ciberamenazas están provocando, como ya se ha visto, daños importantes en el mundo real.

Pero también habló del daño que ocasiona la desinformación y en ese momento volvió a criticar a Rusia, al considerar que ese país ya está difundiendo estos datos falsos “en un intento de influir” en las elecciones de mitad de período del próximo año en Estados Unidos. .

No olvidó a China en este discurso, en el que dijo, ante los profesionales de las agencias de inteligencia, que ha pasado más tiempo con el presidente chino, Xi Jinping, que con cualquier otro líder mundial, aunque estaba en su etapa de vicepresidente .

Advirtió que China está en camino de convertirse en la fuerza militar más grande del mundo y la economía más grande del planeta, algo que logrará a este ritmo, dijo, en la década de 2040.

En cualquier caso, admitió que Estados Unidos también tiene que trabajar en cooperación con Rusia y China, incluso si son “competidores mortales”.

Deja un comentario