El mensaje del residente sobre la situación en Cuba

"Cuba y Puerto Rico son eternamente las dos alas de un pájaro"

“Cuba y Puerto Rico son eternamente las dos alas de un pájaro”

0 324
El cantante y activista puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente, publicó este martes un mensaje en su cuenta de Instagram animando a la población cubana a seguir manifestándose contra el régimen comunista.

“Demuestre con toda la fuerza, tal como lo ha hecho Colombia contra los abusos de su gobierno. Manifestar es un derecho humano en cualquier parte del mundo y Cuba tiene una historia sin hacerlo ”, dijo Residente.

En el video de casi cinco minutos, Residente cuenta la historia de un amigo que estuvo en las manifestaciones en La Habana y aseguró que fueron los paramilitares y la policía quienes agredieron a las personas que protestaban pacíficamente.

“Sabemos que quienes quieren una Cuba gringo aprovechan estas necesidades y forman su propaganda en las redes sociales y medios alternativos, pero no fueron los acomodados de Miramar los que solo salieron a la calle, fueron los vecinos quienes me despertó “, dijo.

El cantante dijo que estas manifestaciones no solo se deben a la ineficacia del gobierno con la pandemia del COVID-19, sino también a las molestias acumuladas a lo largo de años por el maltrato por parte del gobierno cubano.

[fvplayer id=”12″]”

La gente ha resistido demasiado, y aunque el embargo no afecta directamente la ineptitud en el manejo de COVID, el embargo sí afecta colateralmente la economía del país, que es crucial en medio de una pandemia”, dijo.

Dijo que el embargo ha sido durante años la excusa del gobierno cubano por los errores que comete.

“Como dice un meme, para quienes dicen que el embargo es una excusa, la solución es fácil, quitar el embargo y así el gobierno cubano no puede usarlo como excusa”, enfatizó.

Deja un comentario