El nuevo estado de emergencia sigue causando ronchas; Margarita también se opone

Para la exvicepresidenta de la República, el pedido "no es más que otra improvisación a la hora de gobernar".

Para la exvicepresidenta de la República, el pedido “no es más que otra improvisación a la hora de gobernar”.

0 109
La aprobación de una nueva prórroga de 45 días del estado de emergencia solicitada por el presidente de la República, Luis Abinader, no solo genera malestar en el Congreso Nacional, sino también en sectores de la oposición, como el exvicepresidente de la República. República, Margarita Cedeño de Fernández, quien la noche del martes se opuso abiertamente a la aprobación de la solicitud del Poder Ejecutivo.

Para la política, este nuevo orden “es una muestra más de improvisación a la hora de gobernar”.

La ex primera dama basó su planteamiento en el hecho de que la prórroga de 45 días para el estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo no tiene consenso ni planes concretos, “sin que los legisladores estudien la relevancia de la medida”.
Las críticas de Cedeño de Fernández fueron más allá de la nueva solicitud de prórroga del estado de emergencia y afirmó que el actual gobierno tiene “el rumbo equivocado”.

“La gente ya está pagando las consecuencias: precios altos, escasez de alimentos, desempleo y precaria protección social”, dijo en dos mensajes que publicó en su cuenta de Twitter @margaritacdf.

La solicitud del nuevo estado de emergencia fue aprobada este martes en la Cámara de Diputados con la ausencia de legisladores del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que pertenece Cedeño de Fernández. Estos congresistas abandonaron la cámara con el propósito de que no hubiera quórum.

La pieza fue sancionada con los votos favorables del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los votos en contra de la Fuerza del pueblo, que al permanecer en la cámara, hizo posible que hubiera quórum y se conoció y aprobó la solicitud.

Pero en el Senado no corrió la misma suerte. Desde un principio, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, lo envió a la Comisión de Salud para su consideración.

Deja un comentario