Fuerza Boschista saluda posición Abinader sobre tema haitiano y llama a marcha nacional

Dice Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra apuntan a que nuestro país resuelva crisis de Haití

Dice Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra apuntan a que nuestro país resuelva crisis de Haití

0 149
Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó hoy a todos los sectores políticos y sociales a defender la soberanía y la Constitución ante el propósito de la comunidad internacional de que el país sea la solución a la crisis haitiana.

Al conmemorarse el 58 aniversario Golpe de Estado al gobierno del profesor Juan Bosch, extinto líder del PLD, y al depositar esta ofrenda floral ante su busto en los jardines de la Casa Nacional de esa organización, De León llamó también a realizar una marcha nacional en protesta a la comunidad internacional y saludó la posición del presidente Luis Abinader ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ahora más que ayer se hace necesario darle vigencia al pensamiento político y social de nuestro padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte, y el líder histórico de la democracia, profesor Juan Bosch ante el contexto internacional de Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra y otros, en relación a la peligrosa crisis política y social haitiana, en la cual todos apuntan a que sea nuestra República Dominicana quien resuelva esta terrible problemática, abriendo la frontera de par en par, como antesala a la unificación de ambas naciones isleñas”, manifiesta la Fuerza Boschista en un documento de prensa.

Asimismo, dijo que, saludamos la posición valiente del presidente Luis Abinader ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas quien manifestó que no hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití.

Recordó que el golpe de Estado al gobierno de Bosch se argumentó en un supuesto conflicto de nuestra República Dominicana con Haití.

“Evitemos una interrupción a la gobernabilidad estatal, uniendo a todos los sectores sociales, incluyendo el gobierno para evitar que la comunidad internacional nos imponga una solución a la crisis haitiana”, indica la Fuerza Boschista.

La comunicación fue firmada, aparte de Luis de León, por parte de la directiva de la Fuerza Boschista entre ellos, David Ramírez, secretario general Fuerza, Jorge Santana y Virginia Troncoso, secretaria de Actas y Correspondencia, entre otros.

Deja un comentario