Alcover: “Estar nominado en los Latin Grammy impulsa tu carrera”

El artista y productor dominicano tiene una estatuilla y ha sido nominado en cinco ocasiones Ha trabajado con Don Omar y promueve un tema con Mozart la Para

El artista y productor dominicano tiene una estatuilla y ha sido nominado en cinco ocasiones Ha trabajado con Don Omar y promueve un tema con Mozart la Para

1 38
Alcover es un artista, compositor y productor nativo de La Vega que emigró hacia los Estados Unidos cuando niño junto a sus padres en busca de mejores oportunidades.

De manera autodidacta incursionó en el mundo de la producción y ha trabajado con artistas de la talla de Don Omar, Gloria Trevi, Tito El Bambino y Nacho.

En República Dominicana, en medio de la promoción de su sencillo junto al artista urbano criollo Mozart la Para titulado “El barrio” se enteró de su nominación al Latin Grammy, que se celebra el próximo 18 de noviembre.

Su felicidad se incrementa porque compite como artista por la canción “El amor es una moda”, que grabó junto al puertorriqueño Don Omar y con el artista español Juan Magán.

Como productor ya había sido nominado otras cinco veces y ganó una estatuilla, pero esta es la primera vez que lo incluyen como cantante en la categoría Mejor fusión/interpretación urbana.

En la categoría están “Tattoo” (remix) de Rauw Alejandro y Camilo; Nathy Peluso y Bizarrap con su “Bzrp music sessions, vol.36”, “Diplomático” de Major Lazer y Guaynaa, y Hawái (remix), el hit de Maluma y The Weeknd.

En un encuentro con periodistas realizado en un restaurante de la capital, Alcover habló de sus inicios y su posicionamiento actual en la música urbana a la par con su nueva nominación en los Premios Grammy Latinos. Alcover habló con DL sobre cómo aumenta la valoración de un artista desde que lo toman en cuenta y de resultar ganador en los premios de la Academia Latina de Grabación, por lo que llamó a los urbanos dominicanos a inscribirse.

“Cuando esa nominación salió mi Spotify brincó, mi Youtube brincó, mis redes sociales brincaron, la tarifa… es algo muy respetado porque en los Grammy los que votan son músicos. Es por la calidad, sonido, letra. Además de que ayuda en tu carrera y te impulsa es algo que queda para la historia”, manifestó el cantautor que reside en Miami.

Comienzos y apoyo de Don Omar

Narró que estuvo firmado con la disquera de Don Omar desde 2009 hasta 2011. Luego de ahí siguieron trabajando juntos con una linda amistad. En esa época conoció a Natti Natasha y produjo varios temas para ella.

En estos momentos está trabajando en el álbum nuevo del intérprete de “Angelito”.

Los hits Danza Kuduro y Taboo fueron coproducidos por Alcover.

El productor dijo que en su catálogo musical tiene más de 365 canciones. Dentro de ellas “Meet the Orphans I y II” de Don Omar y en un álbum de la cantante mexicana Gloria Trevi. También hizo la canción “Qué me duela” de Mónica Naranjo.

Su trabajo con Gloria Trevi no ha parado. Produjo la última presentación de la intérprete de “Cinco minutos” en los Premios Juventud 2021 y viene una colaboración juntos de nombre “Bomba”.

Además, en el álbum “Formula 1” de Romeo Santos produjo la canción “Aleluya” junto al rapero Pitbull, que fue realizada para la cadena Wallmart.

Alcover incursionó en la música con otro productor llamado Éxtasis mientras cursaba la secundaria a los 17 años y juntos formaron A&X, nombre que mencionaba constantemente Don Omar en el disco “El orfanato”.

El cantante recibió formación del músico Pedro Valdez, quien le enseñó a tocar piano, acordes, entre otros. “De ahí empiezo a producirles a los artistas locales en Nueva York”, dijo.

Producir merengue

Durante el encuentro con periodistas de distintos medios, Alcover comentó que grabó una canción con los Hermanos Rosario y desea seguir aportando a los ritmos autóctonos. “Quería mantener el sonido de ellos, que me encanta, y lo envié para acá (RD) para montar todos los músicos de ellos”, reveló.

Dijo que creció escuchando a Sergio Vargas, a Rubby Pérez y la Coco Band. Del grupo liderado por Pochy Familia resaltó que cambiaron el merengue, además de Fernando Villalona, “que para mí es el top”.

Indicó que le gustaría trabajar nuevos merengues con esos artistas, desde la composición, arreglos y producción. “Sigo trabajando. Lo que me gusta es crear”, dice.

Alcover busca ayudar a los nuevos talentos locales. Dentro de sus planes figura hacer una alianza con el Ministerio de Cultura, para formar a nuevos talentos en la producción y en la composición.

A los artistas nuevos y establecidos les deja un consejo que le dio Don Omar y que lo aplica: “Si tú quieres más trabaja más”.

YouTube video

YouTube video

Mostrar comentarios (1)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas