Restos de Reinaldo Pared expuestos al público este sábado; expresidentes acudieron a la Blandino

0 497
Los restos del exsenador por el Distrito Nacional, abogado y secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, serán expuestos al público en la funeraria Blandino desde este sábado a las 9:00 de la mañana, luego de que anoche se hiciera una ceremonia íntima familiar a la que acudieron importantes figuras de la política y otras personalidades a dar el pésame.

Su esposa, Ingrid Mendoza y sus hermanos, Sigfrido y Carlos Pared Pérez, entre otros familiares, recibieron las condolencias.

Reinaldo Pared Pérez murió la noche del jueves 28 de octubre, luego de que, supuestamente se suicidara de un disparo a la cabeza, mientras se encontraba en su casa de veraneo en el municipio Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, en un hecho que ha consternado a la clase política y parte de la sociedad dominicana.

El presidente y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Charlie Mariotti, respectivamente, acudieron anoche a solidarizarse con la familia de Pared Pérez, fallecido a los 65 años.

Medina elogió a Pared Pérez y dijo que fue un hombre talentoso y de coraje.

De su lado, el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo: “Para mí fue una sorpresa cuando me enteré de la muerte de Reinaldo Pared Pérez esta mañana, dada la relación de amistad de tantos años y el afecto mutuo que nos teníamos, para mi resultó una noticia conmovedora”, expresó.

“El doctor Reinaldo Pared Pérez siempre será recordado como una persona íntegra, honesta, trabajadora, inteligente y un gran jurista”, agregó el expresidente de la República.

Asimismo, Charlie Mariotti, quien lo relevó en la posición de secretario general dentro del PLD, consideró que la muerte del expresidente del Senado ha sido una sorpresa dolorosísima e inesperada.

“Se nos fue un gran servidor público y un peledeístas frontal, un peledeístas histórico”, externó Mariotti.

El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo que “ha sido muy doloroso para todo el partido. Estamos muy consternados y tristes todos”.

“El país ha perdido un gran hombre. Alguien que estuvo siempre al lado de los mejores intereses del pueblo dominicano”, dijo Peralta al salir de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, acompañado de su familia.

También estuvo la alcaldesa, Carolina Mejía; Miriam Cabral, del Comité Político del PLD; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; el exadministrador de la Cdeee, Radhames Segura, y la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina.

Los altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, César Fernández y Nicolás Calderón se solidarizaron con la familia.

La sepultura de los restos del destacado político será este domingo 31 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en el Cementerio Jardín Memorial, ubicado la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.

Los familiares han dicho que las honras fúnebres se concentrarán solo en la funeraria y en el camposanto, por el rebrote de la pandemia Covid-19.

Condenan difusión de imagen

El exmandatario Leonel Fernández dijo que es censurable la divulgación de las fotos donde se presenta el cuerpo sin vida de Pared Pérez.

Mientras que, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, catalogó el hecho como una acción asquerosa por parte de quienes la cometieron.

Indicó que el PLD pura y simplemente está tratando de que se dé un ejemplo con las acciones que han iniciado para encontrar al culpable de la difusión.

“Enviamos una carta formal al jefe de la Policía Nacional una carta formal demandando una investigación”, sentenció.

La Policía ordena investigación

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso este viernes una investigación para determinar las circunstancias en que fueron difundidas fotos de la escena con el cadáver del secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según una nota de prensa de la Policía, Alberto Then advirtió que acciones de esa naturaleza no serán toleradas en su gestión, por lo que se aplicará el régimen de consecuencias contra él o los responsables de tal acción, en caso de que los mismos sean miembros de la institución.

Breve biografía

Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez nació en Santo Domingo un 25 de septiembre de 1956 y murió en Juan Dolio, San Pedro de Macorís un 28 de octubre de 2021. Fue un abogado, catedrático y político dominicano que ejerció como presidente del Senado de la República Dominicana, de 2006 a 2014 y de 2016 a 2020.

Era hijo de Reinaldo Pared Díaz y Milagros Pérez de Pared. Son sus hermanos Sigfrido Pared Pérez, Carlos y Rienzi Pared Pérez. Estuvo casado con la abogada Ingrid Mendoza, con quien tuvo dos hijos: Andrés Arturo y María del Pilar. También es padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo (hijos de un matrimonio anterior).

Reinaldo Pared Pérez fue doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en el año 1981. Recibió el premio J. Humberto Ducoudray por ser el estudiante más sobresaliente de su promoción. Era amante de la música y la lectura.

Aspiró a la presidencia de la República en varias ocasiones.

Deja un comentario