Domínguez Brito cree Gobierno no debe actuar por impulsos en relación con Haití

“Discurso del odio se puede volver contra nosotros (los dominicanos) como un boomerang”, dice el dirigente político

“Discurso del odio se puede volver contra nosotros (los dominicanos) como un boomerang”, dice el dirigente político

0 135
El miembro del Comité Político y aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, ponderó las acciones del Ministerio de Defensa para proteger la frontera con Haití, pero sostuvo que el Gobierno no debe actuar con impulsividad.

Para el también ex procurador general de la República, desde el Estado no se deben tomar “medidas arbitrarias contra estudiantes y personas enfermas o promoviendo el discurso del odio, porque se puede volver contra nosotros como un boomerang”.

“El énfasis se debe hacer en el control migratorio. El gobierno no puede tratar de frenar en universidades y hospitales lo que no pudo controlar en la frontera”, enfatizó Domínguez Brito.

El dirigente político sostuvo que lo menos que necesita el vecino país de Haití es que República Dominicano colabore en llevarlo al abismo ante los problemas sanitarios, económicos, políticos y de inseguridad que afrenta.

“Haití está viviendo una situación de crisis que tiene al país al borde del precipicio y, precisamente por eso, lo que menos necesita ese país es que se le dé un empujón hacia el abismo. El primer interesado en que haya estabilidad en el vecino país debe ser República Dominicana, porque seremos el primer perjudicado si no la hay”, advirtió.

De igual forma, Francisco expresó que cualquier detalle negativo puede contribuir a desatar una crisis, caos y violencia generalizada en el país. “No es conveniente sobreactuar, ni radicalizar nuestras posiciones, sino abrir vías de entendimiento y garantizar un trato humano y solidario”.

Finalmente, Domínguez Brito se manifestó de acuerdo con que la comunidad internacional ponga su mirada sobre Haití y su gente para buscar formas de aliviar la creciente tensión.

Deja un comentario