Buddha Bowls: una nueva tendencia alimentaria

Mira de qué se trata y en qué consiste este enérgico y variado plato

Mira de qué se trata y en qué consiste este enérgico y variado plato

0 108
Hay una nueva tendencia alimentaria y se trata de los buddha bowls. No requieren de una preparación compleja y lo cierto es que hay muchas opciones para no aburrirse a la hora de comer.

¿En qué consiste? Un buddha bowl es un plato sano, combinado, equilibrado y repleto de nutrientes para mantenernos enérgicas y saludables. Sus combinaciones pueden ser infinitas y la clave está en dejar volar la creatividad, siempre que se utilicen alimentos que aporten color, textura y vitaminas.

Puedes usar vegetales y hortalizas cocidas o crudas, como brócoli, coliflor, pepino, calabacín, calabaza, zanahorias, rabanitos, tomate, batatas y lo que gustes. Hojas verdes como espinacas, acelgas, hojas de lechugas variadas, brotes tiernos. Cereales, como arroz integral, quinoa, trigo, cebada, maíz. Proteínas, como queso, huevos, legumbres, garbanzos y lentejas

La presentación es clave: puedes usar platos hondos y acompañarlos con nueces y diferentes semillas. Su nombre está asociado a esto, puesto que la preparación final es un plato abundante que emula la barriga sobresaliente del buda.

Algunas opciones de Buddha Bowl

Arma tu budda bowl con cuadrados de calabaza, arbolitos de brócoli, trigo burgol, mezclado con nueces picadas. Condimentar con aceite de oliva y semillas de sésamo.

Prueba con choclo y lentejas, remolacha y zanahoria rallada, cuadrados de palmitos, lonjas de plata, y espolvorear con mix de semillas.

Intenta también con hojas de lechuga verde y morada, tomates cherry, garbanzos cocidos, puñado de nueces. Condimentar con jugo de limón, salsa tahini, ajo y pimienta.

También puedes optar por un Buddha bowl para el desayuno o la merienda. Prueba con un smoothie verde con manzana, pepino, apio, semillas de chía, canela, agua y endulzante a gusto. Lo puedes acompañar con tostadas de pan integral untadas con palta.

 

Deja un comentario