Exministro de Salud cree suspensión de medidas COVID es desorientador para la población

Rafael Sánchez Cárdenas entiende que la decisión fue apresurada y el Plan de Vacunación se verá afectado

Rafael Sánchez Cárdenas entiende que la decisión fue apresurada y el Plan de Vacunación se verá afectado

0 147
El exministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas considera que el mensaje presidencial suspendiendo todas las medidas restrictivas impuestas por la pandemia del COVID-19 es desorientador y afectará el Plan de Vacunación,  que de por sí, ya estaba menguado.

En opinión del secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante el sorpresivo anuncio del jefe del Estado, fue que se adoptó una decisión contrapuesta a lo que horas antes había recomendado el Ministerio de Salud Pública en el encuentro semanal con la prensa.

“La decisión del Presidente de dejar sin efecto toda restricción sanitaria (mascarilla, distanciamiento),  desconociendo las indicaciones contrarias que en la mañana (del miércoles) hizo la Dirección de Epidemiología, son un reflejo más de la necesidad de distraer la atención ciudadana de la fuerte presión de los altos precios y el disgusto social creciente contra el gobierno” declaró Sánchez Cárdenas.

Mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  el galeno considera apresurada la medida adoptada en franca contradicción con los organismos de salud internacionales.

“El afán político reeleccionista en curso está empujando al gobierno a recurrir a medidas apresuradas”, comentó.

Al igual que Sánchez Cárdenas, la Sociedad Dominicana de Infectología se mostró en desacuerdo con la eliminación de las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19.

Deja un comentario