Gobierno reacciona a críticas por nuevo aumento de los combustibles

El director de comunicaciones del gobierno explica lo que habría pasado con los combustibles si el gobierno no intercede

El director de comunicaciones del gobierno explica lo que habría pasado con los combustibles si el gobierno no intercede

0 204
Tras las quejas en las redes sociales luego de que se anunciara que durante la semana del 4 al 11 de febrero los precios de los combustibles sufrirían un aumento de entre RD$1.00 y RD$5.00, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, reaccionó y explicó que el incremento en el precio de los carburantes hubiera sido mayor si el gobierno no intercede.

A través de la red social Twitter, Homero Figueroa explicó “lo que hubiese pasado si el gobierno no destina 500 millones para evitar alzas en los precios de los combustibles”.

Con una galería de imágenes el portavoz del gobierno graficó “lo que debió aumentar” versus “lo que aumentó”, refiriéndose al nuevo incremento de los combustibles.

En el caso de la gasolina regular, Homero Figueroa explicó que sin la intervención del gobierno habría aumentado RD$23 y no RD$4 como dispuso ayer el Ministerio de Industria y Comercio.

La gasolina Premium hubiera aumentado RD$16 y no los RD$4 que presentó de aumento.

Mientras que para el gasoil óptimo Figueroa explicó que se estaría reflejando desde este viernes una subida de RD$23 y no de RD$4 y en el caso del gasoil regula sería de RD$36 y no de RD$5.

Inmediatamente se informó sobre la subida de los combustibles, en Twitter se hizo tendencia el nombre del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó. También se viralizó la etiqueta “combustibles“.

Deja un comentario