fbpx

COE dice once provincias están en alerta por vaguada

El COE elevó a 16 el número de provincias bajo alerta debido a las lluvias

0 40

El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 16 el número de provincias en alerta amarilla y verde por la activa vaguada que incide sobre la República Dominicana, y que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que seguirá provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional por las próximas 48 horas.

La más reciente actualización dada a conocer por el COE explica que las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

En alerta verde están El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Peravia y Azua

El COE reportó que al menos 230 personas abandonaron sus hogares por las precipitaciones, refugiándose en casas de familias y amigos.

También, que 15 acueductos están fuera de servicio, afectando a 143,857 usuarios, y 46 viviendas resultaron con daños por las precipitaciones.

La Onamet pronostica que en el transcurso de la tarde los aguaceros con tronadas se extiendan mayormente hacia puntos del interior ubicados en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central, esperándose una disminución de los mismos entrada la noche.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas