fbpx

Gobierno lanza la Unidad Central de Trámites Turísticos

Según el gobierno, esta iniciativa agilizará los procesos de inversión de este sector, pilar transversal para la economía dominicana

0 8
El presidente Luis Abinader encabezó este viernes, junto al ministro de Turismo, David Collado, el lanzamiento de la Unidad Central de Trámites Turísticos.

Según una nota de prensa enviada por la Presidencia, esta iniciativa agilizará los procesos de inversión de este sector, “pilar transversal para la economía dominicana”.

El jefe de Estado resaltó que ha sido una promesa de campaña y su carrera política, la lucha contra la burocratización de los procesos y la institución de una cultura de servicio más eficiente y transparente.

En este sentido, dijo que trabajan para que el próximo mes de septiembre se habilite el portal ciudadano, dónde se pueda integrar todo y se cree la ventanilla única de cada institución, unificando 157 trámites del Gobierno.

Con esta ventanilla y la nueva plataforma, la Unidad Central de Trámites Turísticos, el mandatario aseguró que el Ministerio de Turismo podrá aprobar todos los permisos que requiera un proyecto por parte de la administración pública.

“No hacemos nada con hacer este proceso bien expedito y eficiente si tiene que ir a los demás ministerios y durar mucho tiempo”, concluyó.

Es una plataforma digital que conecta las instituciones del Estado vinculadas a los procesos de aprobación de proyectos y licencias en el sector turismo, reduciendo tiempos y entregando al usuario un control de supervisión sobre todos sus procesos.

Esto se traduce en la eficientización de trámites entre los inversionistas y la administración.

Además, impulsa la transformación institucional del gobierno, haciéndolo más ágil y cercano a los usuarios.

un-hombre-hablando-por-micr-C3-B3fono-a621b711.jpg
El ministro de Turismo David Collado habla durante el lanzamiento de la unidad.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que este proyecto es parte de la transformación y apoyo a todo el sector, a los aliados que cada día apuestan a la República Dominicana como destino y trabajan en favor del desarrollo de turismo.

“Una administración eficiente es aquella que pone en el centro al ciudadano y al inversionista. Trabajar de la mano no es sentarnos en un mismo lugar, es que todos seamos parte y podamos incidir en el resultado, y eso es lo que hoy hacemos”, resaltó el ministro de Turismo.

El usuario manejará sus proyectos y requerimientos bajo un mismo perfil, enviará datos y realizará pagos de manera digital, podrá verificar cada etapa y tener retroalimentación y comunicación constante con las áreas del ministerio sin tener que trasladarse de un lugar a otro.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas