Farmacias del Pueblo estarían abastecidas

En la propia Farmacia del Pueblo del Ministerio de Salud Pública este miércoles escaseaba el omeprazol y la azitromicina

0 109
Ante la denuncia de desabastecimiento de medicinas formulada este pasado martes por la Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD), el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) aseguró este miércoles que el 90 % de las Farmacias del Pueblo están repletas.

“Este mes de mayo hemos cumplido el cronograma ordinario de despachos hacia las farmacias en un 90 %, por lo que entendemos que esas farmacias que pudieran presentar bajos niveles de inventario son parte de ese 10 % faltante”, expresó la institución en un comunicado

“También estamos recibiendo renglones de medicamentos trazadores (aquellos de mayor demanda de la población) que hacían falta en nuestros almacenes,  por lo que en los próximos días mejorarán los niveles de inventario de las 601 farmacias a nivel nacional”, agrega el texto.

Promese aseguró que está realizando dos procesos de compra que garantizarán el abasteciendo del Sistema Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo por los próximos 18 meses.

En la propia Farmacia del Pueblo del Ministerio de Salud Pública este miércoles escaseaba el omeprazol y la azitromicina.

“Yo siempre hago mis compras el día 7, que es cuando suelen llegar las medicinas”, dijo un señor identificado como Miguel, asiduo comprador de antigripales y diclofenaco en gel en una Farmacia del Pueblo en la Zona Colonial.

Deja un comentario