Así celebran muerte de presuntos delincuentes en La Ciénega

Comunitarios del sector sienten un “alivio” y esperan que la Policía siga “eliminando delincuentes”

0 456
Con bebidas alcohólicas, fogatas, bailes, fuegos artificiales y entre risas celebraron algunos comunitarios del sector La Ciénega la muerte de cuatro presuntos delincuentes que supuestamente pertenecían a una banda delictiva llamada “Los Menores”.

Explican que para ellos fue un “alivio y un respiro” salir de una de las bandas que mantenía sin paz al sector, ya que en los últimos días los actos delictivos estaban sin control en la zona.

Además, consideran que desde hace tiempo los miembros de la uniformada debieron poner un alto a los líderes de esta banda por creerse “los dueños e intocables del barrio”.

De acuerdo con el señor Casimiro Camacho, quien residen en la barriada, los negocios que hay en el sector tienen que cerrar antes de la 6:00 de la tarde por la cantidad de robos y tiroteos que pasan sin control alguno.

“Se puede decir que ellos eran una de las bandas que mandaba aquí, tenían a la gente harto ya, creando un miedo grande aquí, los tiros y los robos pasan aquí a todas horas”, dijo el señor Camacho.

personas-en-bicicleta-en-la-calle-4464f69b.jpeg
Vista de La Ciénega este miércoles 

Comentan que, aunque las muertes fueron pérdidas humanas, se alegran de que la Policía Nacional esté “limpiando con los tigres”, ya que entienden es la única forma de disminuir y tranquilizar a estos desaprensivos.

Para los comunitarios de La Ciénega, Los Guandules y Guachupita la uniformada debe de dar seguimiento a los delincuentes que quedan en la zona, por considerar que la muerte de los miembros de la banda mencionada generará otros enfrentamientos violentos.

Según explicó una de las vecinas del sector, miembros de la Policía Nacional habían hecho varios llamados a los familiares del líder de la banda, solo identificado como “Bombo” para que se entregue a las autoridades.

“La mamá de Bombo se hacía la loca, pero ella sabía lo que tenía, muy bien que lo sabía. Ella debió entregarlo cuando le dijeron con tiempo y que hizo lo apoyó, ahora mismo lo estuviera viendo por lo menos”, manifestó.

Los hechos

Una fuente dijo  que desde tempranas horas de este martes los miembros de la banda estaban en la búsqueda de otros delincuentes para supuestamente realizar un ajuste de cuenta por causas desconocidas.

Indican que los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) recibieron alerta del movimiento por lo que procedieron a realizar un patrullaje en la zona.

“En eso los policías llegaron cerca de la cañada donde estaban los de la banda Los Menores, ahí los tipos empezaron a dispararle a los policías porque se dieron cuenta de que lo estaban buscando a ellos y de una vez la policía también lo atacó”, dijo uno de los comunitarios que presenció la situación.

Entre los jóvenes ultimados, quienes no superaban los 25 años, se identificó a “Bombo”, señalado como el cabecilla de la banda. Además de “Yael” y “Jack Maicol”.

La Policía Nacional no ha ofrecido mayores detalles sobre la situación.

Justo el día de ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, garantizó este martes que la delincuencia y la criminalidad no tendrán espacio en la sociedad dominicana, y afirmó que el gobierno está empleando las estrategias necesarias para contrarrestar el flagelo.

“Vamos a visitar el presidente del Senado (Eduardo Estrella) para informarle todo este proceso de reforma y el plan de seguridad ciudadana y todo lo que estamos haciendo”, dijo Vásquez.

Deja un comentario