Gobierno trabaja en modernizar el marco jurídico sobre ciberseguridad

El viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, resaltó los avances del país en el tema

0 108
En la República Dominicana se trabaja para modernizar el marco normativo y jurídico en cuanto a la seguridad en internet priorizando las leyes de ciberseguridad, de ciberdelitos y de protección de datos personales, indicó José Montilla, viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia (Minpre).

Montilla habló durante su participación este viernes en el Fortinet Day, actividad en la que se abordó los principales retos, buenas prácticas, tendencias e innovaciones en el sector público en términos de ciberseguridad, junto a la empresa Fortinet.

El funcionario señaló, de acuerdo con un comunicado de prensa del Minpre, que el país cuenta con una Agenda de Transformación Digital premiada internacionalmente y dispone de la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030, la cual fue promulgada mediante el decreto presidencial 313-22.

También trabajan con proyectos de normativas sectoriales, así como en la concientización y sensibilización, el desarrollo de competencias en ciberseguridad y en otros objetivos y líneas de acción que se encuentran dentro de la Estrategia de Ciberseguridad.

“Pero necesariamente tengo que resaltar nuestro objetivo estratégico número cuatro de alianzas públicas y privadas, que facilita la cooperación técnica y operativa, ya que el 20 de abril de 2021 el Ministerio de la Presidencia, en su rol de coordinador del Gabinete de Transformación Digital, firmó un acuerdo de colaboración con Fortinet para apoyarnos en temas de capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad”, señaló.

Además del viceministro y el equipo de Fortine, el encuentro contó con la participación del director del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), Juan Gautreaux, y el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín.

Deja un comentario