Onamet pronostica aguaceros por vaguada

La Onamet manifestó además que las temperaturas continuarán calurosas

0 80
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este domingo incrementos de la nubosidad y de las precipitaciones en horas de la tarde en diferentes provincias debido a la aproximación de una vaguada en altura localizada al noreste del país.

“Durante el transcurso del día, prevemos la aproximación de una vaguada de niveles altos, la cual, se estará ubicando al noreste del país, la misma, comenzará a generar aumento de la nubosidad, principalmente en horas de la tarde, acompañados de aguaceros moderados a fuertes por momentos y ráfagas de viento”, sostuvo.

Indicó que estos aguaceros serán en diferentes municipios de las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

En el caso del Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

La Onamet manifestó además que las temperaturas continuarán calurosas y se mantiene una ligera capa de partículas de polvo sahariano.

El polvo sahariano es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.

La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.

Deja un comentario