Rodríguez Pimentel advierte que decisiones del PRSC podrían ser anuladas

El partido colorado acordó realizar una asamblea de delegados el 30 de octubre

0 17
Así lo advirtió el directorio Presidencial, Héctor Rodríguez Pimentel, quien calificó la decisión de “anti-estatutaria” y la atribuyó al “interés particular” de algunos miembros.

La decisión que tomó el Directorio Presidencial y ratificó la Comisión Política Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de realizar el 30 de octubre una asamblea de delegados para elegir a una nueva directiva podría ser anulada.

Este dirigente abogaba para que se organizara una convención nacional dentro del plazo de 60 días posteriores al vencimiento de la actual directiva que establecen los estatutos del partido rojo. El mandato de las actuales autoridades venció el 20 de mayo del presente año.

El Directorio Presidencial rechazó la propuesta de Rodríguez Pimentel y decidió celebrar una asamblea de delegados el 30 de octubre a las 10:00 de la mañana en el auditorio Joaquín Balaguer de su casa nacional.

El organismo también aprobó el reglamento para la asamblea de delegados. Luego de esa reunión, las decisiones fueron aprobadas por la Comisión Política Nacional.

Rodríguez Pimentel salió enojado de la reunión y advirtió que “(nos) reservamos cualquier acción que pudiéramos tomar en el futuro inmediato”. Aseguró que se había “impuesto una vez más el interés de mantener aletargado al partido”.

Otras de sus demandas es que se empiecen a definir las candidaturas de cara a las elecciones del 2024 y que se establezca claramente que el PRSC no irá aliado a esos comicios.

Federico -Quique- Antún Batlle, actual presidente del PRSC, exhortó a la militancia a no dejarse confundir con falsos profetas y advirtió que “hay gente que se plantea como candidato en algunas ocasiones para luego irse para otra fuerza política”. Recordó que primero se deben preparar para las elecciones municipales de febrero del 2024.

“Este partido puede levantarse y trillar el camino, pero no es con la demagogia”, indicó.

A la fuerza, un grupo de personas que acudió para aclamar al diputado Pedro Botello como presidente del PRSC, logró entrar al auditorio donde se realizaba el encuentro. Una vez dentro, se hizo difícil proseguir con la agenda, debido a las numerosas interrupciones de sus gritos.

Durante toda la mañana la sede del PRSC estuvo llena del alboroto del grupo que gritaba “sin alianzas, Botello presidente”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas