Apresan 3 por disparar con fusil carro en Sabana de la Mar

La Policía Nacional informó este domingo que apresó a tres  hombres acusados de disparar con armas largas a tres personas que se desplazaban en un carro,

0 61
La Policía Nacional informó este domingo que apresó a tres  hombres acusados de disparar con armas largas a tres personas que se desplazaban en un carro, en un hecho ocurrido el pasado 10 de agosto, en la calle Pedro Billini, municipio costero de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.

La Policía identificó a los acusados como Manuel Acosta, mejor conocido como Agonga, de 29 años, Algenis Manuel Bueno Sánchez, de 27 (El Cojo) y Nearlin Gervacio Vililla, alias Raulín, de 26.

La parte policial indicó que a Agonga se le ocupó un arma de fuego, tipo fusil, de marca y numeración no legibles, calibre 5.56, color negro con gris, con un cargador y veintitrés 23 cápsulas para el mismo.

De acuerdo con la  Policía, a Algenis Manuel Bueno le ocuparon un machete, y a Raulín una pistola Glock calibre 40, color negro, serie RDD858, con un cargador y 21 cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentación.

En el lugar fueron colectados diez teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, un Mobile Wifi, marca Huawei, color blanco, un bate de béisbol de color marrón, y otros dos machetes de aproximadamente 20 pulgadas de largo.

La uniformada indicó que el nombrado Manuel Acosta, era activamente buscado mediante Orden Judicial de Arresto No. 434-2022-TAUT00528, vinculado junto a unos tales Silverio Abreu, Jhonathan (El Bory), Wellington y Pipo o El Moreno.

El momento del incidente quedó captado en una cámara de seguridad de un negocio, cuando los nombrados más arriba se desmontaron de una jeepeta marca Ford Explore, color negro, y le realizaron varios disparos con arma larga y pistolas al vehículo, marca Hyundai Sonata, color blanco, placa A904007, en el cual se desplazaban dos adultos y una menor de edad.

Vandalismo

Además, la Policía Nacional también vincula al nombrado Algenis Manuel Bueno Sánchez (El Cojo),  en varios disparos al aire el pasado 9 de agosto, en la calle 3ra, del barrio Las Cinco Casitas, junto a los nombrados Greña o La Gata, Pinguilo, y Gorilita.

En el operativo realizado en el sector Pajarito del municipio costero de Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor, participaron el subdirector Regional Sureste PN con asiento en San Pedro de Macorís, coronel Santo G. San Pablo Vallejo P.N., comandante del departamento de la P.N. en Hato Mayor coronel Franklin E. Santana Martínez.

También participaron el subdirector de Inteligencia Regional Sureste (Dintel), capitán Julio Andrelis Lorenzo de la Cruz, el encargado de la División de Inteligencia (Dintel), de Hato Mayor, Capitán Cornelio Reyes Reyes, Agentes del departamento de Dicrim de Sabana de la Mar, agentes de Acción Rápida y la Policía Preventiva.

Los detenidos serán puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para fines correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas