Lo que dice Domínguez Brito sobre la situación de Haití

Exhortó a crear un grupo especializado de seguimiento

127 27
Tras las autoridades federales de Estados Unidos dar alarma de que el tráfico de armas de fuego hacia Haití ha tenido un “sustancial aumento”, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, alertó al Gobierno e instó al presidente Luis Abinader tomar acciones al respecto.

Domínguez Brito dijo que ve con gran preocupación una “posible incursión e intervención de las pandillas haitianas con cómplices locales a los fines de instalar la industria del secuestro en RD”.

“Hoy, de manera formal, como político y ciudadano, solicito al presidente Luis Abinader la creación de una unidad especializada, teniendo a su disposición los recursos humanos, materiales y electrónicos, de seguimiento e intersección telefónica o de redes sociales a los fines de estudiar a profundidad la composición de esas bandas”, señaló Domínguez Brito.

Asimismo, dijo que las autoridades de Gobierno deben dar seguimiento a la situación de Haití ante posibles escenarios que pudieran afectar a República Dominicana.

“Crear unidades de acción rápida que ante ocurrencia de secuestros con tales características no exista la más mínima duda de impunidad”, señaló el dirigente político.

El también ex procurador General de República dijo que se debe luchar para que la “imparable ola de secuestros” que suceden en el vecino país no pongan en peligro al territorio nacional, ya que a su parecer “esto puede tener un efecto dominó”.

Aseguró que República Dominicana es uno de los países que más baja tasa de secuestro tiene y “los pocos secuestros que suceden son relacionados con ajustes de cuentas en casos de drogas y crimen organizado. Pudiera decirse que los secuestros en la República Dominicana tienen un carácter excepcional, casi nulo”, destacó.

Las autoridades federales de Estados Unidos señalaron este pasado miércoles que el “sustancial incremento” del tráfico de armas de fuego desde el sur de Florida a Haití, abarca incluso rifles de alto calibre.

Mostrar comentarios (127)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas