El 85 % de los centros de consulta PLD están funcionando

1,917 centros de consulta a nivel nacional han reportado su funcionamiento al comité organizador

0 17

A tres horas de haber iniciado la consulta ciudadana que medirá la simpatía de los cinco aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alrededor de un 85 % de estos se encuentran operando debidamente.

La información fue ofrecida por Andrés Navarro, miembro de la comisión que organiza la consulta de simpatía; el total de centros que han reportado su funcionamiento es de 1,917.

“Hay todavía la espera del reporte de un porcentaje menor de los centros, ya que estamos en todas las demarcaciones del país y hay muchas de esas demarcaciones remotas donde la información no llega al instante. Pero en definitiva, el reporte que tenemos de nuestros enlaces y también de los equipos técnicos que tenemos desplegados en el país es que todos los recintos están operando en este momento de forma ordinaria”, señaló.

Las demarcaciones donde más personas han asistido a votar son Barahona, Pedernales, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Samaná, El Seibo, Bahoruco, Hato Mayor, Valverde y Monte Plata. 

Agregó que en eventos de esta naturaleza pueden ocurrir incidentes como es el caso de Santo Domingo Norte. 

Así mimo, específico que el error con la impresión solo pasó en una de ellas y que hasta el momento no se han reportado otros casos.  

Alguno de los centros que presentaron un retraso se debió a la apertura de los centros escolares. La próxima actualización de la consulta se estará realizando a las 12:30 del mediodía.

El PLD lleva a cabo este domingo su consulta con la que pretende medir la simpatía de los electores entre Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo, los cinco aspirantes a la nominación presidencial de esa organización partidaria de cara a los comicios de 2024.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas