Grupo lidera Rodríguez Pimentel lanza corriente en el PRSC

Las autoridades del PRSC convocaron a un pleno de delegados el 30 de octubre

0 34

Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que lidera Héctor Rodríguez Pimentel y asegura asumirá el “Balaguerismo” como su ideología, lanzó este domingo la “Corriente Renovadora” y escogió a su directiva.

Rodríguez Pimentel fue escogido presidente de ese movimiento, en el que figura como presidente en funciones José Espaillat. Fueron escogidos ocho vicepresidentes, entre los que se encuentra Annie Felipe e igual número de secretarios, entre éstos el geólogo Osiris de León, quien asumirá el rol de secretario general.

Además, la nueva corriente contará con cuatro asesores, que son Ricardo Espaillat, Virgilio Álvarez Bonilla, Leonardo Matos Berrido y Zoila Martínez.

Este domingo fue conformada la Comisión Política Nacional de la Corriente Renovadora, integrada por 138 miembros y el Directorio Presidencial, que tiene 78 integrantes, de acuerdo a los directorios entregados a los periodistas.

Al hablar con los periodistas y durante su discurso en el acto, realizado en el Club Los Prados, en esta ciudad, Rodríguez Pimentel aseguró que los miembros de la nueva corriente son los verdaderos balagueristas.

Para él un PRSC sin asumir la obra y pensamiento del extinto líder Joaquín Balaguer es un partido vacío.

Te puede interesar

También, el dirigente político acusó a las autoridades del PRSC de mantener “secuestrado” a ese partido”, de abandonarlo y de estratégicamente “salir a flote” cada cuatro años para recurrir a las alianzas electorales.

Cree que las autoridades partidarias, las cuales denominó como un “grupo de amigos”, siempre buscan intereses particulares y no los de esa organización política.

Cuestionó lo que denominó el “colapso” del PRSC de ser un partido mayoritario a convertirse en uno minoritario, obteniendo en los pasados comicios apenas un 1.7 por ciento de los sufragios.

Pimentel argumentó que desde este domingo la nueva corriente, que lidera, inició una ruta crítica para crear los directorios provinciales y municipales.

Dijo que la primera actividad que realizarán será en Barahona el próximo 30 de octubre.

Precisamente, ese mismo día, las autoridades del PRSC, a través de su presidente, Federico Antún Batlle, convocaron a una Convención Nacional Ordinaria, que iniciará a las 10 de la mañana, en la sede de esa organización política, ubicada en la avenida Tiradentes, en el Distrito Nacional.

 La convocatoria está avalada por la Comisión de Elecciones Internas del PRSC, que preside Máximo Castro Silverio, por el Directorio Presidencial (DP) y por la Comisión Política Nacional (CPN).

Deja un comentario