Exportaciones agropecuarias alcanzan los US$705.2 millones

Empleos formales registran un crecimiento interanual de 4.7 %

0 4

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica el informe Panorama Sectorial correspondiente a septiembre de 2022 y puntualiza que, en lo que va de año, las exportaciones agropecuarias registraron un valor de 705.2 millones de dólares, para una variación de 4.7 % respecto a enero-septiembre del año anterior.  

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6370f19f9c6ad.jpgInfografía
Comportamiento de las exportaciones agropecuarias. (MEPYD)

La publicación, elaborada por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, explica que este comportamiento se debe al aumento en el volumen exportado de tabaco en rama y en los precios de las frutas.

En el mes de septiembre, las exportaciones agropecuarias ascendieron a 72.6 millones de dólares, equivalente a un aumento interanual de 1.0 %. 

En el sector industrial, el informe sostiene que en enero-septiembre de 2022, las exportaciones manufactureras ascendieron a 1,487.7 millones de dólares.  

Zonas francas

Asimismo, señala que en lo que va de año, las exportaciones totales bajo el régimen de zonas francas han alcanzado los 5,884.7 millones de dólares, registrando un crecimiento de 11.1 % con respecto al mismo período del año anterior. 

Resalta que en enero-septiembre de 2022, han sido aprobadas 63 empresas de zonas francas con una inversión total superior a 92 millones de dólares.

En conjunto, se espera que estas empresas generen más de 114 millones de dólares de ingresos en divisas y 10,075 empleos directos. Dentro de estas destacan:

  • Los centros de llamadas,
  • Manufactura textil y
  • De tabaco
Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas