Miguel Vargas dice a Abinader lo desmintieron los hechos y la realidad en discurso – El Profe Show

Al referirse a la rendición de cuentas del mandatario, Vargas dijo que el país presenta retroceso en política exterior y en otras áreas

0 22

Tras escuchar el discurso de rendición de cuentas, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró que la realidad que enfrentan los dominicanos es muy diferente a la descrita este lunes por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional.

En ese orden, indicó que durante casi tres horas “el país escuchó y observó hoy a un presidente desmentido por la realidad y los hechos”.

Vargas dijo, a través de una nota de prensa, que a la nación se dirigió un mandatario “desmentido por el aumento de precio de la comida, la luz, la medicina, el gas y la gasolina. Un presidente desmentido por el estado de inseguridad que vive la población”.

El también precandidato presidencial perredeísta expresó que lo expuesto por el mandatario no se corresponde “con el desplome de los programas sociales y el desastre del programa Supérate, diezmado por los escandalosos trasiegos”.

También afirmó que la narrativa del gobernante es contraria al “aumento en la salida de dominicanos del país por la vía legal e ilegal, que se marchan por falta de oportunidad y esperanza”.

Vargas insistió en que los dominicanos escucharon a un presidente “desmentido por un sistema educativo vapuleado por la incompetencia y los escándalos que han frenado su reforma”.

“Desmentido por un sistema de salud golpeado por el deterioro de los hospitales, el retorno de enfermedades contagiosas, alto costo de los medicamentos, desplome del valioso Sistema 911 y el conflicto permanente entre los médicos y las ARS, ante la indiferencia e incapacidad del gobierno”Miguel Vargaspresidente del PRD, en su reacción al discurso de rendición de cuentas de Abinader 

El dirigente político que ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Danilo Medina, también enumeró entre sus señalamientos el deterioro de la producción agropecuaria, la caída del sector de la construcción, “elemento fundamental para el crecimiento, el empleo y el desarrollo”.

Agregó a sus observaciones “el innegable retroceso en la política exterior, con negativas implicaciones en las visas, pasaportes y en el tema migratorio”. 

Insistió en que la nación escuchó a “un presidente desmentido por el alto endeudamiento del país, sin dar explicaciones, ni resultados”.

En resumidas cuentas, los dominicanos vimos hoy a un presidente desmentido por los hechos que reflejan la calamitosa realidad que vive el pueblo dominicano”, añadió Vargas.

Sigue “improvisación”

A Vargas le parece que el gobierno del PRM  es “incumplidor” y que su sello es “la incapacidad y la improvisación”. Dijo que “siguen en campaña y olvidan que gobernar es hacer, no prometer”.

“El país requiere de un presidente que sepa gobernar, que solucione los problemas de nuestra gente, que haga más y hable menos”, dijo Miguel Vargas finalmente en el documento enviado a los medios de comunicación. 

,

Deja un comentario