Cómo cuidar correctamente tu audición – El Profe Show

Mira cómo proteger tu audición para evitar lesiones

0 26

Actualmente estamos expuestos a una contaminación auditiva constante que puede repercutir en la audición. Para evitar lesiones y problemas futuros, aquí te recomendamos una serie de consejos para cuidar tu audición.

Utiliza protección para los oídos cuando estés expuesto a sonidos fuertes: Si vas a un concierto o a un lugar con sonido fuerte, utiliza tapones para los oídos o auriculares especiales que bloquean el ruido.

Ajusta el volumen de tus dispositivos electrónicos: Cuando escuches música o veas una película en tu teléfono o computadora, ajusta el volumen a un nivel cómodo para ti. Evita escuchar música o ver películas con el volumen muy alto durante períodos prolongados de tiempo.

Haz pausas regulares si trabajas en un ambiente ruidoso: Si trabajas en un lugar con mucho ruido, como en una fábrica, toma pausas regulares para descansar tus oídos.

Protege tus oídos de la música con audífonos: Si escuchas música con audífonos, ajusta el volumen a un nivel cómodo para ti y evita usar los audífonos durante períodos prolongados de tiempo.

Hazte revisar los oídos regularmente: Si tienes más de 50 años o tienes antecedentes familiares de problemas de audición, es importante que te hagas revisar los oídos por un profesional de la salud auditiva regularmente.

Evita medicamentos ototóxicos: Algunos medicamentos pueden dañar tus oídos. Si estás tomando medicamentos, habla con tu médico sobre los posibles efectos secundarios en la audición.

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a proteger tu audición y mantenerla sana por más tiempo.

,

Deja un comentario