Falta de quorum imposibilita elección de diputado instructor en caso Miguel Gutiérrez

Se busca sustituir al legislador, debido a que está preso en EEUU acusado de narcotráfico

0 25

Aunque se tenía previsto para este martes elegir un diputado instructor que coordine las investigaciones en torno al legislador Miguel Gutiérrez, preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico, el proceso no pudo avanzar porque la mayoría de congresistas que conforman el consejo de disciplina no asistió al encuentro.

Así lo confirmó el presidente del consejo de disciplina, Jesús Manuel Sánchez, quien atribuyó la inasistencia al fin de semana largo, pero destacó que los legisladores que faltaron a la reunión enviaron excusas.

A pesar del retraso, Sánchez expresó que la intención de sustituir a Gutiérrez, preso por narcotráfico en Estados Unidos, sigue en pie por órdenes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al ser cuestionado sobre una posible renuencia de los legisladores para asumir la instrucción del caso, Sánchez aclaró que no existe tal resistencia “porque en un órgano colegiado, alguno tendrá que tomar el compromiso”.

En ese sentido, precisó que volverá a convocar al equipo que dirige para elegir al diputado instructor y para seguir evaluando el caso de Gutiérrez y otros legisladores.

Miguel Gutiérrez, diputado del PRM y representante de Santiago, fue apresado en el año 2021 en el Aeropuerto de Miami, Estados Unidos,  bajo acusaciones de narcotráfico y, hasta hace sólo dos semanas, el partido oficialista recomendó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sustituir a Gutiérrez del cargo.

,

Deja un comentario