Francisco Javier García asegura que se integra a campaña de Abel y llama a apoyarlo – El Profe Show

Danilo Medina minimizó el impacto de la renuncia

0 21

Tras su renuncia como jefe de la campaña presidencial de Abel Martínez, Francisco Javier García llamó este lunes a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a apoyar a Martínez y anunció que se integrará a la campaña.

Por otro lado,  su salida del velorio de  José Joaquín Bidó Medina, el presidente del PLD, Danilo Medina, minimizó el impacto de la renuncia y aseguró de que el partido está “bien”. 

“Pero Francisco Javier no se ha ido del PLD. Francisco Javier García va a seguir trabajando en la campaña, no hay problema”Danilo MedinaPresidente del PLD y expresidente de la República

Diferencias

Francisco Javier García sostuvo que en todas las campañas que ha trabajado ha tenido diferencias con el candidato, pero acotó que en su caso lo importante siempre ha sido que “cuando estoy en una reunión y expreso alguna situación crítica, cuando salgo de esa reunión y cierro la puerta eso se quedó ahí”.

Aseguró que eso le pasó con el expresidente Leonel Fernández, con Danilo Medina y Roberto Salcedo.

Se integra

Francisco Javier García afirmó que se va a a integrar a la campaña, tal como le indicó a Abel Martínez en la carta de renuncia.

“Le dije que con el apoyo mío podía seguir contando y que los próximos días iba a hacer una especie de evaluación para ver cómo hacemos la reinserción. Ya estaremos participando esta semana en la comisión de estrategia del partido y mañana voy a un programa de radio donde voy a dar más detalles”, manifestó el miembro del Comité Político.

El exministro de Turismo quiso aprovechar la presencia de periodistas para enviar el mensaje a la militancia de que “hay que apoyar las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana, hay que apoyar nuestro candidato a la Presidencia, hay que apoyar nuestros candidatos a senadores, nuestros candidatos a Diputados, nuestros candidatos alcaldes a regidores a directores y a vocales”.

Velorio

Ambos dirigentes hablaron de los temas políticos después de lamentar el fallecimiento de  José Joaquín Bidó Medina y definirlo como un hombre íntegro.

“Como político, su trayectoria fue impecable. Un hombre leal, íntegro. Tuvo como persona una vida ejemplar, vivió en función de principios y siempre fue un referente moral para los peledeístas”, expresó el expresidente Danilo Medina.

,

Deja un comentario