Juan Ariel no se apartará de la vida política ni del PLD con su ida a Harvard

Contempla seguir trabajando por la candidatura de Abel, pues sus funciones de docente no se lo impide

0 29

Harvard, la universidad que lo especializó en el área de Administración Pública en el Desarrollo Internacional, y en la cual fungió como jefe de los asistentes de profesor, hoy día le vuelve abrir las puertas a Juan Ariel Jiménez Núñez, ahora como profesor de maestría, rol que asumirá a la par con sus funciones políticas.

La oportunidad llegó a través de un contrato de 3 años, que correrá partir del próximo 1 de julio, y que no le impedirá seguir activo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Juan Ariel impartirá dos materias para las maestrías de Desarrollo Económico Internacional y de Políticas Públicas, que lo llevará a residir fuera del país, aunque aseguró que vendrá con mucha frecuencia.

“Anteriormente he podido combinar los retos y las responsabilidades académicas con las responsabilidades partidarias, pues gracias a Dios la tecnología permite participar activamente en las actividades y reuniones del partido, mantenerse en constante diálogo, enviando informaciones y analizando propuestas”, precisó.

Sostiene que por el hecho de la universidad ser una escuela de políticas públicas y de gobierno, varios de sus profesores tienen roles activos en la política de sus países y, en consecuencia, no se ve afectado.

En campaña de Abel

Juan Ariel tiene dos funciones en el PLD, una es la dirección técnica de la campaña del candidato presidencial Abel Martínez y la otra como vicepresidente, encargado de las relaciones partido sociedad.

“Voy a continuar en las funciones con el candidato, porque, de hecho, parte de lo que hacemos en el equipo técnico se realiza utilizando la tecnología”, destacó. 

Dijo que perfectamente podrá realizar sus funciones, ya que por diferentes vías participará en reuniones y sostendrá contacto con los dirigentes.

Sostuvo que pretende jugar en los Estados Unidos un papel más activo trabajando con la dirigencia del PLD en esa urbe. No obstante, aclaró que, corresponderá al Comité Político del partido tomar una decisión en torno a su estatus. 

Dominicanos brillan 

De acuerdo al político y catedrático, cada vez más los dominicanos brillan en el exterior “y eso es un motivo de orgullo, de hecho, cada año por lo menos 10 de mis estudiantes, aquí en la República Dominicana, van a las mejores universidades del mundo”.

Manifestó que de los estudiantes criollos hay actualmente en Harvard, Princeton, Chicago, así como en la Escuela de Economía de Londres y otros puntos de Europa. 

De sus funciones

El dirigente político tendrá entre sus funciones en la Universidad de Harvard, además de docente, realizará investigaciones y aportes a los temas de políticas públicas. 

“Es un contrato de 3 años y, al concluir, se hace una evaluación, si se pasa la evaluación se renueva el contrato por tres años más y se vuelve a una evaluación final para pasar así a un contrato permanente”, apuntó.

La preparación y experiencia

Jiménez Núñez, es licenciado en Economía, summa cum laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional (MPA/ID), de Harvard University. Además, realizó un curso en la Escuela de Economía de Londres, Instituto FMI, BARNA y tiene certificación en prevención de lavado de activos por la FIBA. De febrero del 2012 a abril del 2013, se desempeñó como subdirector de Asuntos Cambiarios en el Banco Central de la República Dominicana y Economista II en esa institución, así como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, entre otros.

,

Deja un comentario