PLD dice no hará alianzas con partidos que pactaron con el PRM

Designa comisión para negociar alianza con opositores al partido de gobierno

0 34

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó la tarde de este lunes que no hará ninguna alianza con las organizaciones que realizaron acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente en el gobierno.

En cambio, el partido morado recordó que hay una comisión formada para dialogar con los movimientos políticos opositores al PRM, a fin de identificar las demarcaciones y posiciones de alianzas “que sean de conveniencia” para agrupaciones involucradas. 

De haber pactos, deberán ser aprobados por el Comité Político, informó Charlie Matiotti, secretario general del PLD, durante una rueda de prensa.

A la comisión negociadora, que estaba integrada por Danilo Medina, Abel Martínez, Francisco Javier García y el mismo Matiotti, se sumarán Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret.

La decisión fue adoptada a unanimidad durante una maratónica asamblea de más de ocho horas del Comité Político, celebrada en la casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en la avenida Independencia.

Matiotti reiteró que el método para elegir a sus candidatos será a través de la convención de delegados y encuestas. Además, sostuvo que el PLD entrará en un “proceso demoledor” con Abel Martínez a nivel nacional, con el objetivo de derribar a sus rivales políticos.

En la rueda de prensa estuvieron la ex vicepresidenta Margarita Cedeño; Karen Ricardo y Cristiana Lizardo, Danilo Díaz, entre otros miembros del Comité Político.

,

Deja un comentario