Senadores FP se retiran de comisiones por supuesto boicot del Palacio en investigación en entrega de visas en Haití – El Profe Show

El retiro de las comisiones será hasta que se les dé el resultado que esperan sobre la aprobación de la investigación

0 47

Los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP) informaron este miércoles que se retiran de las comisiones hasta que, supuestamente, el Palacio Nacional deje de obstruir la investigación que iba a hacer el órgano por la acusación de que se entregan visas en los consulados dominicanos en Haití, pese a que estos están cerrados. 

Dionis Sánchez, representante de Pedernales, argumentó que la decisión se debe a que una resolución sometida por su colega Franklin Rodríguez Garabito, quien solicitó una comisión para investigar la denuncia de que los consulados dominicanos en Haití entregan los países a ciudadanos de esa nación, está siendo torpededada por el oficialismo.

“Después que la comisión hace el trabajo, viene una orden del Palacio (Nacional) para que no voten por esa resolución”, expresó Sánchez durante la sesión de este miércoles en la Cámara Alta.

Se preguntó “¿Cuál es el miedo a que se investigue que estos consulados otorguen visas pese a estar clausurados, si siempre hablan de transparencia?”.  También se quejó de que en el Senado hay personas nacionalistas, pero votaron en contra de la resolución, debido a la supuesta orden del Palacio Nacional.

Después que la comisión del Senado hace el trabajo de investigación, “la orden del Palacio dice ‘cuidadito si votan por eso’…ofenden, relajan el trabajo de la comisión”, expuso.

Sánchez también criticó la nacionalidad dominicana que le otorgó el presidente Luis Abinader al escritor peruano Mario Vargas Llosa, pese a que éste comparó a República Dominicana con la Alemania Nazi. 

“Esto confirma que tienen una doble moral con el tema haitiano”, sostuvo. 

En ese sentido, dijo que el bloque de senadores de la FP decidió retirarse de los trabajos de comisiones “hasta tanto se respete el trabajo de las comisiones”. 

El retiro de las comisiones será hasta que se les dé el resultado que esperan sobre la aprobación de la investigación a los consulados dominicanos en  Haití.

,

Deja un comentario