Diputados irán este jueves a reclamar al Senado por proyectos estancados

Alfredo Pacheco planteó que creará una comisión para pedir que esas iniciativas sean sancionadas

0 37

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, hizo un aparte este martes para priorizar un proyecto de ley proveniente del Senado de la República. Se trata del proyecto de ley que declara a la provincia San Cristóbal como ecoturística, de la autoría del senador Franklin Rodríguez. 

La importancia dada a este proyecto de ley llamó la atención del diputado Rafael Castillo Casado de la Fuerza del Pueblo, quien se quejó de que en el Senado de la República no se priorizan los proyectos que llegan desde la Cámara Baja.

“Votaré positivo por este proyecto, pero quiero llamar la atención de que en la Cámara de Diputados se modifique el orden del día para dar importancia a un proyecto del Senado y eso no ocurre en esa cámara alta”, dijo el diputado Castillo Casado.

Indicó que, en el Senado están estancados varios proyectos de la Cámara de Diputados, como es uno de la autoría de Dionisio de la Rosa, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM,) sobre la construcción de albergues en las provincias para los indigentes.

También mencionó un proyecto de ley de Omar Fernández, que fue aprobado por los diputados sobre la transición Gubernamental y hace tres años está estancado en el Senado.

El llamado del diputado despertó la reacción del presidente Pacheco quien manifestó que, aunque el Senado no escuche él es partidario de seguir aprobando proyectos.

“Eso nos sube la moral para seguir haciendo reclamos y voy a conformar una comisión para ir el jueves con un listados (de los proyectos pendientes)”, declaró Pacheco.

Sostuvo que existen actualmente unos 15 proyectos de ley pendientes de aprobación en el Senado de la República.

,

Deja un comentario