Eduardo Estrella: diputados tienen 79 proyectos estancados del Senado

Críticas de ambos lados surgen cuando la primera legislatura ordinaria se acerca a su final este 26 de julio

0 52

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella reaccionó sorprendido este miércoles por las quejas vertidas ayer por la Cámara de Diputados de que en esa Cámara Alta no se priorizan los proyectos del hemiciclo vecino.

En virtud que el presidente de los diputados anunció la creación de una comisión para visitar el Senado a llevar esta queja, el presidente Estrella ordenó un levantamiento de los proyecto que reposan en una y otra Cámara.

“Aprovechando que acabamos de leer todas las iniciativas provenientes de la Cámara de Diputados, nos extrañó escuchar las palabras de un diputado en la que refería que nosotros estamos retrasando iniciativas. Y…la Secretaria Legislativa hizo todo el proceso de levantamiento de los proyectos de ambas cámaras”, declaró Estrella.

De inmediato el senador representante de la provincia Santiago ordenó entregar una copia de la documentación a todos los senadores presentes en la sesión de hoy.

“Hay 79 proyectos del Senado en la Cámara de Diputados y solo 10 de la Cámara de Diputados están en nuestras manos”, edificó el presidente del Senado.

Estrella manifestó que los planteado ayer tanto por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y por el diputado Rafael Castillo Casado sobre este particular debió tratarse de una confusión.

“Creo que lo sacaron de contexto. La intención nuestra siempre es de conocer los proyectos, como debe ser el trabajo legislativo, en coordinación”, puntualizó el guía de los senadores.

,

Deja un comentario