PRM devolverá cuota de aspirantes que no cumplan con los requisitos para precandidaturas

Comisión Electoral se encuentra depurando los expedientes

0 25

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) comunicó este miércoles que a los aspirantes a cargos de elección popular que no se les admita la precandidatuta se les realizará la devolución de la cuota que pagaron.

A través de un comunicado la organización partidaria reiteró que la admisión de las precandidaturas está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional Elecciones Internas (CNEI), quien será el ente encargado de evaluar los expedientes y que la documentación depositada cumpla con los requisitos internos de ese partido.

“El depósito del pago de la cuota asignada para optar por la precandidatura no implica la aceptación de la misma. En el caso de que una precandidatura no cumpla los requisitos y sea declinada, la CNEI realizará la devolución íntegra de la suma de la cuota recibida y comunicará al aspirante de su decisión”, establece el PRM.

Para competir por la candidatura presidencial, el PRM impuso el pago de una cuota de un millón de pesos.

De igual forma fijó la cuota de RD$150, 000 para los precandidatos a senadores y de RD$100,000 para diputados y para los alcaldes de municipios de más de 100 mil habitantes. 

Quienes optaron por la precandidatura a alcalde de municipio con población entre 25 mil y 100 mil habitantes pagaron RD$50,000, y los de municipios con población menor a 25 mil habitantes RD$25,000. 

Quienes aspiraron a las regidurías pagaron RD$15,000, RD$20,000 o RD$25,000 de acuerdo a la misma clasificación de poblaciones de sus municipios.

La CNEI del PRM se encuentra realizando la depuración de las inscripciones de los precandidatos y una vez culmine el proceso emitirá una resolución con las precandidaturas que fueron aceptadas.

,

Deja un comentario