Rogelio Genao pide extender actual legislatura para conocer Código Penal

El presidente de la Cámara de Diputados está abierto a posibilidad de una legislatura extraordinaria ,Período actual abarca del 27 de febrero al 26 de julio

0 162

La primera legislatura ordinaria, que se inició el 27 de febrero de este año 2023, vence el próximo 26 de julio a las 12:00 de la medianoche. En este sentido, el senador representante de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, llamó este martes al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a que solicite al Poder Ejecutivo una declaratoria de legislatura extraordinaria para que el Congreso Nacional pueda seguir laborando.

El legislador motivó su solicitud con la intención de  que desde el 27 de julio hasta el 15 de agosto se puedan conocer proyectos de la importancia del Código Penal con más de dos décadas de tránsito legislativo.

Ya el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró la posibilidad de pedir un plazo extra para extender la jornada legislativa. 

“Hacemos este llamado en procura de que en ambas alas del Congreso Nacional se pueda seguir laborando en favor del país”, enfatizó Genao.

En el Congreso Nacional aún cursa el proyecto de ley de Extinción de Dominio, Ley de Agua, Inquilinato, entre otras. 

El Poder Ejecutivo tiene la soberana decisión de, según atribuciones constitucionales, convocar los trabajos legislativos extraordinarios, según lo establece el artículo 90 de la Carta Magna.

,

Deja un comentario