PLD solicita a JCE no admitir padrón del PRM; los acusa de hacer un “vaciado” de varias bases de datos

El partido morado entregó una comunicación al órgano electoral

0 38

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este lunes que tras realizar una consulta al padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de 900 miembros y militantes peledeístas consultados, más de un 35 % resultó estar inscrito en la organización oficialista.

En ese sentido, el PLD depositó este lunes ante la Junta Central Electoral (JCE), una comunicación en la que solicita al Pleno no admitir la actualización del padrón del PRM, por considerar que el mismo es un “vaciado” y que no se tomaron las medidas de lugar.

Danilo Díaz, delegado del PLD ante la JCE, depositó la comunicación y explicó que lo sucedido con el padrón del PRM afecta los derechos que tienen los miembros de los partidos tanto de la organización oficialista como de los demás partidos.

“Por ejemplo, los miembros nuestros que se ven afectados podrían tener dificultad en participar en los procesos internos nuestro”, dijo Díaz.

Lo que solicita 

La solicitud del PLD es que no se admita la actualización del padrón del PRM, que se haga una investigación, se depure y se establezca una responsabilidad sobre el hecho.

Danilo Díaz dijo que es una “falsedad que el padrón del PRM haya sido intervenido” y que con esto se quiere tomar al pueblo dominicano de “tonto y estúpido”, ya que la base de datos que contiene el padrón de un partido no puede ser depositada ante la JCE sin hacerle una verificación.

Explicó que depositar la base de datos con esos “vicios” es una clara muestra de que “el PRM no realizó una revisión” y que fue un “vaciado” de varias bases de datos a los fines de tener la cantidad de más de tres millones de afiliados.

¿En que afecta al partido?

El hecho de que militantes se encuentren en dos padrones afecta a esos miembros debido a que no podrán participar en procesos internos ya que estos se hacen con padrón cerrado.

Danilo Díaz explicó que de cara al proceso electoral del 2024 no afecta lo sucedido con el padrón del PRM, pero sí a los procesos internos.

“Si tu apareces en otro padrón de otro partido te puede impedir el depósito, en el caso nuestro por ejemplo, el último padrón que ellos tienen es ese, y eso desplazaría una cantidad de compañeros nuestros”, explicó Díaz.

Agregó: “Por decirlo de una manera, nuestro presidente del partido no podría botar porque aparece en otro partido”.

Domingo Jiménez Reyes, titular de la Secretaría de Tecnología del PLD, explicó que al verificar a los miembros del Comité Político y Central del partido arrojó que varios estaban inscritos en el PRM.

En total más de 200 miembros del Comité Central estaban inscritos en el partido oficialista.

,

Deja un comentario