Rechazan selección de Julio Romero como candidato a la Alcaldía de SDE por la Fuerza del Pueblo

Usuarios de las redes sociales han cuestionado a la Fuerza del Pueblo por esta elección

0 35

La selección de Julio Romero como candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por la fuerza del Pueblo ha sido rechazada tanto por personalidades como por los ciudadanos, quienes han criticado a través de las redes sociales la decisión de ese partido.

La razón se debe al escándalo que protagonizó el exdiputado en el 2009 tras haber sido señalado por tener relaciones sexuales con una menor.

Mientras era diputado para el periodo 2006-2010 por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), Romero admitió que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad, quien en ese momento (2009), reclamaba la paternidad de un hijo, hecho que le costó su diputación.

Usuarios de las redes sociales y políticos opositores han cuestionado a la Fuerza del Pueblo por su elección.

El coordinador de Opción Democrática en SDE, Milcom Olivo, manifestó en su cuenta de Twitter: “Desde Opción Democrática consideramos inaceptable que un candidato con este tipo de antecedentes sea seleccionado para ocupar una posición de tal relevancia en la gestión pública”. 

Asimismo, consideró: “La Fuerza del Pueblo aún tiene la oportunidad de rectificar y rechazar ésta candidatura. Desde Opción Democrática estaremos vigilante en defensa de nuestra ciudad”. 

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, calificó la escogencia de Romero como un error político.

“Otro error político grave @FPcomunica descartó hoy a su mejor candidato alcalde Sto Dgo Este, @hayselglez. Aseguraron tercer lugar con Julio Romero. Polarización PRM -PLD”, opinó. 

El comunicador Leonardo Jáquez expresó: “Cómo es que el expresidente Leonel Fernández, quien tiene dos hijas y una nieta, elige como candidato a alcalde a Julio Romero a sabiendas de que este señor admitió acusación de que sostenía relaciones sexuales con una menor de edad, a la cual inclusive embarazó”. 

La abogada y comunicadora Susana Gutraeau también repudió la decisión. 

Julio Romero, Dios pero es verdad que el único objetivo de los partidos políticos es la búsqueda del poder a CUALQUIER PRECIO. Este país está podrido!”, escribió.

La periodista María Elena Núñez también arremetió contra la escogencia de Julio Romero como candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo en SDE.

Noelia Hazim reflexionó lo siguiente: “Julio Romero no es un reflejo de la sociedad, es un reflejo del fracasado sistema de justicia que tenemos, al igual que los padres de la adolescente y todos los que tenían conocimiento de la relación de esa menor de edad con el político”. 

,

Deja un comentario