JCE imparte taller de administración de mesa de votación de cara a las elecciones del 2024

La capacitación incluyó el proceso de votación y el escrutinio

0 31

Con la finalidad de ofrecer un proceso con las debidas competencias e integridad, la Junta Central Electoral (JCE), impartió el taller “Administración de una mesa de votación en las elecciones”.

La capacitación contempló los procedimientos de instalación de la mesa de votación, inicio del proceso, el escrutinio, así como la evolución de los materiales.

El taller, que fue impartido por Ángel Castro y Marianela Henríquez, estuvo dirigido al personal del despacho de la Presidencia de la JCE, que tiene la responsabilidad de la supervisión y soporte de la zona metropolitana del país, que contempla el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Dicho personal tendrá la responsabilidad de asistir a las juntas electorales sobre el procedimiento, administración de una mesa de votación y puntualmente el manejo de EDET, que tiene que ver con la digitalización, escaneo, impresión y transmisión de los resultados que serán utilizados para las primarias del próximo 1 de octubre.

En la actividad participaron el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; la miembro suplente del Pleno, Vanahí Bello Dotel; los directores de Gestión Humana, Ariel Andrés Liranzo Liz; de Acceso a la Información, Luis Vílchez Marranzini; de Coordinación y Apoyo de Juntas Electorales, Ramón Urbáez; el subdirector de Registro Electoral, David Félix, entre otros.

Deja un comentario