PLD realizará asamblea de delegados del 23 de septiembre al 15 de octubre

Se elegirán los candidatos a regidores y vocales

0 41

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó este miércoles la convocatoria a las asambleas de delegados que deben celebrarse en los diferentes municipios y distritos municipales del país, para escoger los candidatos y candidatas a regidores y vocales.

Mediante publicación firmada por Rubén Bichara, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, se convoca a todos los delegados y delegadas con calidad de elegir y ser elegible a participar en el proceso eleccionario a celebrarse a partir del 23 del mes de septiembre al 15 de octubre del año 2023.

En la publicación se explica que la convocatoria a las asambleas de delegados se hace en virtud del mandato del artículo 08 de la resolución No. 30-2023, emitida por la Junta Central Electoral (JCE), y el artículo 05 del Instructivo sobre la Modalidad de Elección mediante Encuestas y Asambleas de Delegados de los candidatos y candidatas en los niveles presidencial, congresual y municipal para las elecciones de febrero y mayo del 2024.

Las fechas, lugar y hora de celebración de las asambleas por demarcaciones se encuentran detallados y publicados en los Portales en Internet del PLD.

La CNE aplica el mandato del Comité Central del PLD, que en reunión celebrada el 26 de marzo de este año, aprobó el método de Encuestas para la selección de candidatos y candidatas en los niveles de senadoras, senadores, alcaldesas, alcaldes, directoras y directores distritales a nivel nacional y las Asambleas de Delegados para seleccionar regidores y vocales.

Deja un comentario