Titular de la JCE asegura organismo está comprometido con la integridad electoral

La titular del pleno participó en la clonación de los dispositivos electrónicos de las primarias del PRM

0 36

Dolores Fernández, miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que ese organismo está comprometido con la integridad electoral de cara a las elecciones del 2024.

“Este Pleno está comprometido con la integridad electoral“, enfatizó.

Fernández estuvo presente durante el inicio de la clonación de los dispositivos qué serán utilizados en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a realizarse en octubre próximo.

Según señaló la realización de este proceso cuenta con toda la integridad y la transparencia electoral necesaria para realizar las primarias.

Afirmó que para el proceso de las primarias se trabaja en conjunto con los partidos políticos, lo que demuestra la transparencia en la realización del certamen.

Desde el pasado sábado, la JCE dio inicio a una serie de procesos para las primarias del PRM.

Hasta el momento se ha dado paso a la impresión, del padrón del partido oficialista, de las boletas de votación y la clonación de los equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) que serán utilizados en el certamen.

Un total de 7,750 dispositivos de escaneo serán clonados, de estos se instalarán 5,149 en los colegios electorales.

La JCE imprimirá para el nivel presidencial 3,086,316 de boletas y 1,888,000 para el nivel de regidurías, mientras que para las vocalías y direcciones un total de 633,000 boletas en cada uno de esos niveles.

Deja un comentario