Abinader se presenta como candidato del PRSC con discurso nacionalista

Quique Antún dijo que esta alianza no es sólo por candidaturas

0 25

En la misma tarima en la que proclamó a Leonel Fernández hace cuatro años, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) presentó a Luis Abinader, ahora en el poder, como su candidato a la reelección para el 2024.

El presidente y la vicepresidenta Raquel Peña compartieron el escenario del Coliseo Teo Cruz con Quique Antún Batlle y Rogelio Genao, presidente y vicepresidente del PRSC, respectivamente.

Abinader dijo a los reformistas presentes que tienen dos opciones: “de aquel lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar, y de este lado está la transparencia, la seguridad y lo que significa el desarrollo y el progreso”.

Afirmó que esta es una alianza natural, en la que no hay una sola voz disidente. Para él, es la mayor alianza jamás orquestada en el país, con más de 20 partidos

Alianza natural

Abinader lanzó en su discurso un mensaje nacionalista, asegurando que seguirá mostrando a la comunidad internacional que trabajará sólo para los dominicanos. 

“Termino mis palabras con el compromiso de seguir trabajando cada minuto, cada hora, cada día, a favor de la República Dominicana, defendiendo sus mejores intereses y diciéndole a la comunidad internacional que la República Dominicana trabajará solo para la República Dominicana“, indicó.

Finalizó con la frase acuñada por Joaquín Balaguer: “¡Adelante reformistas, a paso de vencedores!”.

Quique Antún dijo que el acuerdo con el PRM “no se circunscribe a candidaturas, sino, fundamentalmente, a darle seguimiento a las políticas públicas que de una manera u otra lleva la agenda del presidente Abinader que se identifica con la agenda del Partido Reformista”.

A continuación, Antún manifestó que Joaquín Balaguer fue un defensor de la soberanía 

Aprobación 

El PRSC aprobó en octubre la escogencia de Luis Abinader como su apuesta presidencial que había hecho el Directorio Presidencial de esa organización. 

En el centro de la tarima acompañaron a Abinader José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Eddy Olivares, Pedro Botello y Lila Albuquerque.

En el lado derecho esraban los dirigentes del PRM y en el izquierdo los del PRSC.

Por el PRM estaban Junior Santos, quien hace poco abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ser candidato a la alcaldía de Los Alcarrizos por el oficialismo.

Estaban presentes los ministros Roberto Fulcar, Franklin García Fermín y Carlos Bonilla. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la directora de Supérate, Gloria Reyes; el director de Indotel, Nelson Arroyo, y el director de Infotep, Rafael Santos Badía.

Del lado reformista estaba Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por el PRSC y la Fuerza Nacional Progresista. También Lila Alburquerque y Jhonny Jones.

En el público había 757 candidatos del partido rojo y más de mil delegados.

Deja un comentario