Leonel Fernández visita mercado de San Juan y afirma que la situación es caótica

Empresario de esa provincia asegura consecuencia de mal manejo del Gobierno la están pagando los productores avícolas

0 42

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó el mercado del municipio de San Juan de la Maguana para conocer la realidad de las personas que tienen como fuente de sustento la compra y venta de productos en ese espacio comercial, que a su vez enmarca gran parte de la vida popular del pueblo.

“Ahora, esta visita aquí al mercado es para constatar personalmente que está en una situación caótica, una situación insalubre, los alimentos en el suelo, y que eso tiene que cambiar”, dijo Fernández.

El líder político conversó con mercaderes de distintos productos, quienes le explicaron sus precariedades que atribuyeron a falta de dinero en las calles, lo que provoca que sus ventas se estanquen y que muchas veces se echen a perder sus productos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo anunción que también sostendrá encuentros con empresarios, con profesionales y otros sectores de la ciudad de la citada provinvicia del sur.

Sector avícola afectado por “decisión desacertada del Gobierno

Alejandro Pollo, como se le conoce en la zona al empresario del sector avícola que suple de carne de esta ave a otros negocios de la región y quien se reunió con Leonel Fernández, expresó su malestar por las decisiones desacertadas del actual Gobierno respecto a ese sector.

“La consecuencia la están pagando los empresarios dominicanos, principalmente el sector avícola, que es uno de los sectores de mayor producción nacional y donde más inversión hay”, señaló sobre la decisión apresurada de Luis Abinader de cerrar la frontera.

Además, dentro de su conversación con el candidato a la Presidencia por Fuerza del Pueblo, el comerciante señaló que las dificultades económicas ha hecho que desde hace tres años los principales productos de primera necesidad  no han bajado de precio.

Según dijo, gran parte de la problemática radica en que no hay un interés serio por parte de los ministros de apoyar a los empresarios del sector avícola, más bien insisten en importar la carne, uno de los factores que ha causado mayor daño.

“El problema está en que el Gobierno no se empeña en la producción avícola local para que baje el precio, principalmente para el consumidor final, no hay como interés”, enfatizó el empresario Alejandro Pollo, según un comunicado de prensa.

Deja un comentario