PLD expulsa a dos de sus miembros por “alta traición”

Francisco Ferrera y Claudia Mercedes son acusados de violar los Estatutos y el Reglamento de Disciplina y Ética del partido

0 23

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ordenó la expulsión deshonrosa y de por vida de las filas de la organización”, de Claudia Mercedes, miembro del Comité Central y del regidor Francisco Ferrera.

La decisión del organismo contó con el voto favorable de sus integrantes: Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario y los miembros Elic Fernández, John Garrido y Teodoro Ursino Reyes.

La expulsión se dispuso en la reunión efectuada este domingo 12 de noviembre, donde se emitió el fallo contenido en la Resolución 05-2023 TNDE /PLD.

El primer punto de la resolución acoge como buena valida, las denuncias disciplinarias presentadas contra Claudia Mercedes, miembro del Comité Central y del regidor Francisco Ferrera.

La denuncia de los expulsados es por violación de los Estatutos y el Reglamento de Disciplina y Ética del PLD.

En cuanto al fondo, se decide: la expulsión de forma deshonrosa y de por vida del PLD por alta traición al partido, acogiéndose a los artículos 74 y 75 de los estatutos del partido y del literal e, del artículo 27 del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD, de la miembro del Comité Central del PLD, Claudia Mercedes y el regidor Francisco Ferrera“, refiere la decisión.

Deja un comentario