Dos diputados opositores acusaron a legislador del PLD de recibir soborno para aprobar presupuesto

Gerardo Casanova dió un plazo de 24 horas para que los legisladores se retracten

0 29

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado Gerardo Casanova, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló que dos legisladores de su bancada política lo acusaron públicamente de recibir sobornos para aprobar el Presupuesto del Estado para el año 2024.

El proyecto de Presupuesto fue aprobado este martes en dos sesiones consecutivas y no contó con el voto de los peledeistas, quienes rechazaron la pieza.

Sin embargo, el diputado Casanova, representante de El Seibo por el PLD, votó a favor del presupuesto y fue señalado por presuntamente recibir dinero para apoyar el presupuesto en las votaciones.

Al respecto, Casanova señaló directamente a los diputados Socrates Pérez y Ana María Peña por “difamarlo” ya que, como dijo, votó a favor del Presupuesto porque la pieza contempla la construcción de obras para la provincia que representa.

En ese sentido, calificó como “un maltrato” la acusación en su contra ya que los ataques surgieron porque no acogió las líneas partidarias de su organización política en la Cámara de Diputados.

Casanova dijo que los diputados Peña y Pérez publicaron videos en sus redes sociales para acusarlo de recibir dinero a cambio de apoyar el proyecto presupuestario.

“Ese presupuesto lo hacen todos los años y abarca todas las obras que van para el año 2024″, enfatizó el legislador de la oposición.

Por el tema, el diputado Casanova pidió a sus colegas que se retracten públicamente en un plazo de 24 horas, ante lo que calificó como calumnias que buscan dañar su nombre.

También, dijo que los ataques en su contra vienen porque está aspirando nuevamente como diputado por El Seibo y porque ha apoyado el Presupuesto del 2024, desviándose de las líneas partidarias del PLD.

Deja un comentario