La gama projuventud que deberías tener en tu neceser básico 2024

Lo ideal es que la belleza de la piel se trate desde la juventud

0 29

Tomar agua en cantidad adecuada, dormir bien y llevar un estilo de vida libre de componentes tóxicos (fumar, consumir drogas y alcohol) son las mejores decisiones para prolongar la hidratación, elasticidad y luminosidad de la piel. Esto se traduce en apariencia más joven.

Tampoco hay que dejar a un lado la buena alimentación y una rutina de cuidado diario que sirva de protección. Razón por lo que te revelamos algunos aliados para alcanzar:

Vitamina C

Infografía

Es un gran antioxidante que tiene múltiples ventajas al ser consumida o usada de manera externa a través de productos comerciales.

Según expertos de Laboratorios Babe ella provee de luminosidad al rostro, facilita el efecto “buena cara”, unifica el tono y reduce las manchas; promover la síntesis de colágeno y ayuda a prevenir el foto envejecimiento.

Una de las presentaciones que mayor éxito ha tenido esta vitamina, cuando a la estética se trata, son los sérums que están recomendados para todas las pieles y rangos de edades partiendo de la juventud. Su textura permite rápida absorción sin dejar residuos.

Ácido hialurónico

Infografía

Es un tipo de azúcar molecular que se encuentra de manera natural en nuestro organismo manteniendo la hidratación en diversas áreas del cuerpo, incluyendo la piel, que se traduce en una estructura de la epidermis adecuada, reparación celular y revitalizada.

Según datos de la marca Nivea, a partir de los 50 años se disminuye con mayor fuerza la producción natural, por lo que este proceso se puede relantizar a través de aliados estéticos “aporta volumen y reduce visiblemente las arrugas, líneas de expresión y revitaliza las capas superiores de la piel haciéndola lucir increíblemente sana”.

La recomendación común es usar cremas o geles a base de ácido hialurónico a partir de los 30 años, aunque hay expertos que sugieren que a los 25 años.

Retinol

Infografía

Es un derivado de la vitamina A, por lo que en forma de activo cosmético promete los beneficios de ésta de manera más rápida. El retinol estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, reduce las arrugas, el tamaño de los poros, mientras evita y aclara las manchas.

La razón es porque su objetivo es combatir los signos de la edad y el daño solar, aunque no debe usarse durante horas de exposición solar.

Otras ventajas projuventud que da este derivado es regular:

  • La producción de grasa.
  • Tiene efectos antioxidantes.
  • Reduce el estrés oxitativo
  • Reduce la  hiperqueratinización.

En el mercado hay productos en presentaciones de aceites, cremas y sérums.

Ácido Salicílico

Infografía

Es un tipo de beta hidroxiácido (BHA) que, aunque su gran fama es por su eficacia contra la grasa y los poros abiertos, en la mayoría de casos como respuesta del acné, también rejuvenece la piel a través de la renovación celular.  

Sabemos que muchas veces la aparición verrugas, en ocasiones se vincula con la edad y, el ácido salicílico es ideal para tratarlas en especial las de la boca y la nariz.

También tiene poder antiinflamatorio.

Deja un comentario