La razón por la que deberías aplicar la crema hidratante con la piel húmeda

Este sencillo truco puede marcar la diferencia en los resultados que obtengas en tu rutina de cuidado facial

0 40

Para muchas, aplicar la crema hidratante en el rostro no tiene gran ciencia: solo debes cerciorarte de hacerlo con el rostro limpio y mediante suaves masajes circulares, sin olvidarte del cuello y el escote.

Sin embargo, los expertos en cosmética ahora hablan de un sencillo truco que puede marcar la diferencia en los resultados que obtengas en tu rutina de cuidado facial.

Lo ideal es aplicar la hidratante sobre el rostro húmedo, ya que esto ayuda a que la piel absorba mejor los ingredientes y, por ende, la eficacia del tratamiento sea mayor.

“Cuando la piel está húmeda, la capa más externa de la piel (capa córnea) se suaviza y se hace más permeable, favoreciendo así la absorción de sustancias que aplicamos en la piel“.

Así lo explica la doctora Diana Camacho García, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid, a S Moda. La profesional agrega que la humedad también puede ayudar a distribuir las cremas sobre la superficie cutánea.

Infografía

Es por ello que un buen momento para aplicar la crema hidratante tanto en el cuerpo como en el rostro, según Camacho, es al salir de la ducha, que la piel aún está húmeda.

“En general, solo recomiendo aplicar cremas hidratantes en la superficie corporal con la piel húmeda. La razón es porque lo que buscamos es hidratar la piel y, con la humedad, favorecemos la acción emoliente de las cremas“, dice la dermatóloga al portal de moda.

La tasa de absorción de la piel se refiere a la velocidad con la que sustancias, como medicamentos o productos químicos, son absorbidas a través de la piel y entran en el torrente sanguíneo.

Esta absorción va a depender de diversos factores como el nivel de solubilidad de la sustancia que se aplica, las características de la piel, la superficie de aplicación y el tiempo de contacto.

La experta en dermocosmética Ana Santamarina refiere que el “truco” de aplicar la hidratante sobre la piel húmeda está muy extendida y se basa en la idea de que de esta forma atraparíamos la humedad aumentando la hidratación.

Deja un comentario