Vinicio Castillo pide a Abinader enviar al Congreso modificación a Ley del DNI

La ley del DNI obliga a entregar informaciones y fue aprobada en el Congreso

0 14

El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, pidió este viernes al presidente Luis Abinader que envíe una enmienda legislativa al Congreso nacional para que se modifique la Ley 1-24 que crea y regula la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

La propuesta busca que la modificación suprima y corrija los artículos cuestionados por inconstitucionalidad ya que, como dijo, vulneran derechos fundamentales.

“La intención del presidente y del director del DNI de dotar al país de una nueva legislación está inspirada de buena fe y la ley en sentido general es positiva, salvo algunos artículos cuestionados por ser inconstitucionales, ya que cualquier actuación de la nueva institución siempre debe tener el filtro de autorización de los jueces del debido proceso”, explicó el candidato senatorial por el Distrito Nacional.

Asimismo, expresó que los ciudadanos no pueden ser sancionados por negarse a entregar información, tal como lo ordena la normativa que se aprobó en el Congreso. Dijo que la negación a entregar datos siempre será un derecho constitucional que debió prevalecer en la Ley.

“Esos aspectos pueden corregirse rápidamente enviando una enmienda legislativa sobre los artículos cuestionados”, expresó el también exdiputado Castillo Semán.

El candidato a senador se refirió al diputado Omar Fernández y a la bancada de la Fuerza del Pueblo diciendo que, aunque actualmente critican la ley, no alzaron su voz cuando fue aprobada en la Cámara Baja.  

Deja un comentario