Industriales abogan por una campaña para incentivar el voto en elecciones presidenciales

Julio Brache: “Hay que motivar un poco más, falta un poco de motivación para que esa abstención se reduzca”

0 22

Para disminuir la abstención registrada en las pasadas elecciones municipales, los industriales proponen una campaña que motive a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

“Tenemos un proceso cambiante y un padrón electoral que ha crecido a más de 8,100,000 votantes y mucha juventud votando. Hay que motivar un poco más, falta un poco de motivación para que esa abstención se reduzca en las elecciones presidenciales”, expresó Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Señaló que lo que hace falta es una “buena campaña” a través de los medios de comunicación para motivar a los nuevos votantes y, sobre todo, resaltar la importancia de acudir a las urnas.

“Yo creo que hay que participar en los procesos democráticos de nuestro país, que ha crecido y han sido mucho más transparentes en los últimos años”Julio BrachePresidente del IARD

.

Colaboración empresarial 

Dijo que los empresarios están dispuestos a colaborar en el proceso de orientación para incentivar la participación de la población en las elecciones.

“Siempre como gremios y los empresarios, todos, hemos acudido de cerca y hemos trabajo con la Junta Central Electoral. Ahora hubo una gran cantidad de empresarios que fueron voluntarios observadores del proceso e iban mesa por mesa, local por local a vigilar y ayudar a la Junta Central Electoral para que el proceso siga fluyendo y fuera de la manera más transparente posible”, apuntó el titular de la AIRD.

Reiteró que hay que seguir invirtiendo para incentivar a la juventud para que participe.

“Debe continuar invirtiendose en llamar a la juventud a votar, que es lo que hace falta. Hay una nueva integración de votantes en el padrón y esa masa nueva, que está tímida, hay que quitarle esa timidez para que acuda a las urnas”, precisó el presidente de la AIRD.

Deja un comentario